Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alarma entre ruteros porque no habrá reanudación de clases


  • Like
  • Comentar

Buscarán el préstamo que ofrece el gobierno federal.

Zona sur.- La decisión de aplazar el regreso a clases hasta el semáforo verde –que podría ser hasta diciembre e incluso hasta el próximo año– encendió las alarmas entre los transportistas, ya que la mayor parte de sus ingresos están en el traslado de los estudiantes.

El presidente de la organización Rutas Unidas, Leopoldo Odriosola Reyes, dijo que llevan varios meses con una baja en el pasaje, por lo que han tenido que descansar del orden del 15 por ciento del parque vehicular y aunque en esta etapa se atravesaron las vacaciones, que de por sí es de bajos ingresos, tenían la esperanza de recuperarse con el regreso a clases, este mes.

“Esto es muy delicado, ya que más del 60 por ciento de nuestros usuarios son los estudiantes que llevamos a sus respectivas escuelas, y ante este anuncio de que regresan a clases, pero de manera virtual, el próximo 24 de agosto, ya nos empieza a preocupar”, detalló.

Dijo que por el momento no tienen muchas alternativas más que el préstamo en vales de gasolina que les hará a los transportistas el gobierno del estado, pero que tendrán que pagar, que consiste en cinco mil pesos, a pagar en lo que resta del año.

Otra opción que están esperando con ansia es el que anunció el gobierno federal, de un préstamo de 25 mil pesos a pagar en un año y sin intereses.

“Vamos a buscar ese apoyo que el presidente de la república prometió para poder sostener nuestro negocio; de otra manera, veo muy difícil que podamos aguantar hasta finales de año o el inicio del próximo”, refirió.

Odriosola Reyes apuntó que en tiempos normales, las cuentas de las unidades eran de alrededor de 600 pesos y con la pandemia se vinieron abajo en un 70 por ciento.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,178,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con pago de garantía económica, sale de la cárcel exalcalde de Zacatepec
Sig. Sin festejo, recuerdan fiesta del “Padre Jesús” en la colonia Zapata

Hay 5462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.