Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin festejo, recuerdan fiesta del “Padre Jesús” en la colonia Zapata


  • Like
  • Comentar

Feligreses realizaron una procesión en calles de esa localidad de Jojutla.

Jojutla.- Por primera vez no hubo fiesta en honor al “Padre Jesús” en la colonia Zapata de este municipio, aunque los vecinos realizaron una misa y procesión para recordar el día.

Debido a la pandemia, las actividades que tradicionalmente se realizan desde hace 60 años, como comida, baile y demás, quedaron suspendidas.

“Nos sentimos mal todos por lo que está pasando. El gobierno no nos deja actuar como debe de ser. La gente está inconforme porque no se va a celebrar como se ha hecho, con toritos, palo encebado, fiesta… Eso se acabó por el momento”, declaró Raymundo Hernández Garduño, que lleva años mostrando su devoción.

Recordó que la fiesta la inició la señora Ofelia Castrejón (ya finada) cuando trajo la imagen del “Padre Jesús”, hace aproximadamente 60 años. (Por cierto, dicha imagen resultó con deterioros por el sismo del 19-S y se encuentra bajo el resguardo de la parroquia de San Miguel Arcángel y los vecinos dicen que quieren repararla).

Sin embargo, ayer, vecinos colocaron la imagen en la capilla de la Santa Cruz y a las 07:00 horas cantaron “Las mañanitas”. A las 09:00 hubo misa, pero en la parroquia de San Miguel Arcángel y por la tarde, realizaron una procesión.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,273,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alarma entre ruteros porque no habrá reanudación de clases
Sig. Reportan incremento de movilidad en la zona sur

Hay 7054 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.