En el comunicado, refiere que en reunión celebrada la tarde del viernes 14 de enero, la población de “Temilpa viejo viejo” (sic) tomó tal determinación. Refiere también que las autoridades municipales reconocieron que hay retraso en el proyecto, aunque justifica que “el gobierno municipal de Tlaltizapán, cumplió con adquirir un terreno suficiente para la edificación del colegio, pero la gente rechazó en asamblea edificar la escuela en este lugar”.
“Asentado en actas, los ejidatarios tendrán que entregar el terreno mediante oficio aprobado por la asamblea dura ejidal, para que de inmediato el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos inicie con la edificación. Los días están contados para cumplir con los requisitos de lo contrario el recurso para construir la obra se podría perder”, precisa.
Añade que es posible que en el terreno adquirido por el gobierno municipal se edifique un centro de salud.
Participaron en la reunión el comisariado ejidal, Enrique Hurtado Díaz; el ayudante municipal, Ángel Rico García; el director jurídico del IEBEM, José Luis Reyes Macedo, además de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia y ciudadanos con hijos en esa escuela, finaliza.