Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensificarán medidas para cumplir con los protocolos sanitarios en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La población se ha relajado, considera el director de Salud municipal.

Jojutla.- Ante el relajamiento de los protocolos sanitarios de parte de la población, el Consejo de Salud Municipal de este lugar analiza endurecer las medidas para que los ciudadanos las respeten, comentó el director de Salud de la comuna, Salvador Mercado Jaimes.

“Queremos intensificar la socialización del uso de cubrebocas, con una campaña de sensibilización en el uso de la mascarilla en todas las localidades e incidir en los negocios que no deben operar todavía con este color del semáforo”, explicó.

Apuntó que no todos los cubrebocas son funcionales, por lo que se debe escoger el adecuado.

“Ya se hizo el estudio de la factibilidad de cada uno de los cubrebocas y los que se recomiendan son los tricapa. Los de una o doble capa no tienen la misma eficacia. Sabemos que acceder a un cubrebocas tricapa cuesta económicamente, pero se debe hacer el esfuerzo, porque es esencial para el control de esta pandemia”, explicó.

En cuanto a los comités de vigilancia sanitaria, integrados por ciudadanos, aseguró que sí están teniendo resultados, pues se encuentran en todas las colonias del municipio y eso permite recibir retroalimentación y ver dónde se deben reforzar las medidas.

Mercado Jaimes recordó que seguimos en semáforo naranja del semáforo epidemiológico y no todos los negocios pueden abrir, por lo que exhortó a los propietarios a observar las medidas sanitarias y abrir sólo cuando las condiciones lo permitan.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mercado Benito Juárez de Jojutla ya requiere de mantenimiento
Sig. “Pocas”, las localidades que carecen de agua en Tlaquiltenango

Hay 6331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.