Esaú Beltrán Alvabera, director del área, mencionó que con el objetivo de promover la cultura del cuidado del vital líquido se pretende rescatar este espacio dirigido principalmente a los planteles educativos desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y la universidad, a fin de que tanto los niños como jóvenes hagan conciencia sobre la importancia de preservar el agua.
“Anteriormente en el municipio funcionaba este espacio, sin embargo dejó de trabajarse y ahora nosotros pretendemos retomarlo; aún no tenemos definida su ubicación, porque habrá cambios por la ampliación de oficinas. Sin embargo, en bodega hay parte de este equipo y el resto ya se ha solicitado a la CEAMA y a la Conagua”, dijo Beltrán Albavera.
Detalló que este espacio ofrecerá pláticas sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, talleres, actividades interactivas, entre otros.
Esaú Beltrán también comentó que este espacio estará abierto y encaminado a fomentar la cultura del cuidado del agua, pues “es importante que las nuevas generaciones hagan conciencia sobre el daño que hacemos a nuestro medio ambiente desperdiciando agua, o contaminando nuestros ríos o canales; lo grave que es dejar las pequeñas fugas y las consecuencias a futuro que nos puede traer el no cuidar este vital líquido. Por ello la importancia de reactivar este espacio, el cual de manera didáctica y entretenida vamos a poder transmitir este mensaje a los estudiantes del municipio”, enfatizó.