Los hechos quedaron al descubierto cuando, hace poco, Gómez García fue nombrado director de la corporación, luego de que su sucesor, Gualberto Hernández, fuera vinculado con la delincuencia organizada.
Su nombramiento causó una serie de rumores y señalamientos que esta semana fueron confirmados por la madre de la víctima.
En entrevista con algunos medios de comunicación, la mujer –quien pidió el anonimato para ella y su hija– narró cómo el actual director abusó sexualmente de la menor.
“Cuando mi hija tenía ocho años, Leonardo Gómez García comenzó a abusar de ella bajo amenazas de muerte hacia ella y hacia mí. Debido a esto, que le ocasionó un estrés muy grande que afectó su salud y tuvo que ser operada el año pasado, fue por lo que nos dimos cuenta de la situación que vivía y presentamos la denuncia penal.”
La madre destacó que el policía abusó de su confianza, pues se conocían muy bien desde entonces y se valió de ello para intentar un acercamiento, primero con sus hijas mayores, y después con la menor, a la que finalmente visitaba en su escuela y con engaños la subía en su vehículo –a veces a la propia patrulla, pues trabajaba en la Dirección de Tránsito– y se la llevaba a lugares solitarios para tener relaciones sexuales.
Esto ocurrió en los últimos ocho años y no fue sino hasta que tuvo un problema intestinal, en abril del año pasado, que al ser revisada por los médicos, cuando se descubrió el abuso sexual en la menor.
En la entrevista manifestó su sorpresa, porque no estaba enterada de nada y presentó entonces la denuncia penal JO/ 1ª/661/2010 por violación y lo que resulte.
Sin embargo, confesó la propia mujer, recientemente se enteró que la juez “determinó que no era delito lo que le había pasado a mi hija, por lo que la licenciada dijo que iba a presentar una apelación.
“Temo por la integridad de mi familia, tanto física como moral, pues ya no sabemos; si esto pasa entre policías, ¿qué podemos esperar?”, dijo.
Este medio pudo conocer de fuentes relacionadas con el caso, que la averiguación fue consignada por el mes de septiembre del año pasado y en el mes de noviembre de 2010, la juez penal del cuarto distrito, Bertha Paredes Loyola, negó toda acción penal, pues resolvió que “no había encontrado violencia moral” de parte del policía en los hechos.
Aunque se recurrió a la apelación, los magistrados ratificaron la resolución de la juez, por lo que “se agotaron las instancias legales”, declaró la fuente.
“No nos parece justa esta determinación, pues se presentaron las pruebas del médico legista y los exámenes psicológicos y aun así, la jueza dice que no hubo violencia moral, cuando la entonces niña, tenía ocho años de edad”, apuntó.
Sin embargo, expuso que en la apelación, los magistrados encontraron “contradicciones en la resolución”, por lo que recomendaron “dar vista al Consejo de la Judicatura por si hubiera responsabilidad administrativa”.
Por su parte, el propio Leonardo Gómez García aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de denuncia alguna de este delito en su contra.
Refirió que escuchó algo en una radio local, pero “decían que iban a presentar pruebas y hasta la fecha no he tenido nada concreto y no se me ha notificado nada”.
Dijo no saber quién podría haberlo acusado y no tiene conocimiento de nada y sólo hasta entonces, daría una opinión.
Con esta situación, ya suman por lo menos tres, los funcionarios del Ayuntamiento que cuentan con denuncias penales.
2 comentarios
Hey
Hay ana maria "pinches indios de la pedro amaro como joden b… Compartelo!
Hey
pinches indios de la pedro amaro como joden b ueno los entiendo… Compartelo!