“Se dieron aguinaldos a los de Seguridad Pública y a los sindicalizados; nos falta todavía darle a los de confianza. No tenemos recursos, por lo que yo creo que a finales del mes podamos estar en condiciones de darles la primera parte a los que no les hemos dado y en febrero estemos en la posibilidad de darles a todos, la segunda parte”, declaró el alcalde José Moisés Ponce.
Dijo que le parece más justo darle la primera parte a los que no le han dado nada y ya después se dará el complemento, “cuando haya el recurso”.
En cuanto a los integrantes del cabildo, mencionó que “serán los últimos” y “el presidente municipal será el último, en todo caso, de recibir algún apoyo en ese sentido; porque todos hemos hecho conciencia de que las condiciones del Ayuntamiento no son las favorables. Además, ya lo comentamos con los regidores y el síndico, de que nosotros, seríamos los últimos en recibirlo”.
En cuanto al exhorto el Congreso local de que los integrantes del cabildo no cobraran el aguinaldo, comentó: “Antes del exhorto del Congreso del Estado, ya habíamos considerado que no cobraríamos, en todo caso, un aguinaldo total; habíamos platicado de cobrar la mitad de ese recurso y con las cosas como se fueron dando, pues lo hemos estado valorando. Por lo pronto, decidimos no recibir nada hasta en tanto los trabajadores recibieran lo que les corresponde”.