Bahena Millán, quien ayer mismo quedó como encargado de despacho en tanto el sindicato le extiende el permiso para ocupar el cargo de confianza y la junta de gobierno le toma la protesta como nuevo director –lo cual se estimó podría ocurrir la próxima semana–, reveló que a la renuncia de Bustos Mejía, el alcalde “le dio la confianza a los trabajadores y éstos a mí para asumir la dirección”.
Dijo que esta semana se realizará el “papeleo” en el sindicato, para contar con el aval de ese organismo y poder ocupar el cargo. “Terminando esta administración regreso a mi puesto en el sindicato.”
Aseguró que se siente competente pues lleva 20 años trabajando en el organismo, además de que “cuenta con el apoyo de los trabajadores”.
Reconoció que le espera una ardua labor, pues su antecesor apenas pudo “sacar del bache” al sistema, en el que lo dejó el anterior alcalde, Gustavo Rebolledo.
“Actualmente sólo debemos el pago del servicio de energía eléctrica de este mes. Por el momento, no nos hemos sentado a ver a fondo las finanzas; mañana (este jueves) iniciaremos la entrega-recepción, ver cómo nos lo entregan.”
Comentó que actualmente se está realizando el pago de la segunda parte del aguinaldo, para lo cual sí cuentan con recursos, pero ya se avecina el pago de energía eléctrica y nómina. “Hay que trabajar mucho.”
Invitó a los usuarios a pagar, porque el SAP depende precisamente del pago oportuno y anunció que realizará una campaña de ahorro, porque la gente desperdicia mucho el líquido al limpiar el polvillo del ingenio.
“Vamos a buscar que por lo menos la cabecera, las colonias Plan de Ayala, Centro, sean puntuales con el pago, pues cuentan con las 24 horas el servicio de agua.”
Por su parte, el ex director Carlos Bustos Mejía se negó a dar declaraciones acerca de su salida.