“El consejo nacional determinó, la semana pasada, que había la posibilidad de ampliar el periodo hasta el mes de diciembre de este año o con una posibilidad hasta el 2012; mi interés es el de mantener fortalecido al partido, y en ese sentido, yo me iré si así lo mandata el consejo estatal”, resaltó el dirigente.
Añadió que su permanencia o no al frente de ese instituto político, depende de los acuerdos a los que lleguen las diferentes corrientes de expresión del partido y del periodo que establezcan.
“Mi periodo termina en el mes de mayo; si ellos consideran que tenemos que irnos en el mes de mayo, pues así lo haremos. No estoy casado con el puesto. Si el consejo estatal avalara lo que el consejo nacional aprobó, con gusto seguiré al frente del Partido de la Revolución Democrática. Pero si no es así, si hubiera alguna circunstancia diferente, con todo gusto también entrego al partido.”
Señaló que su pretensión es darle estabilidad al PRD, con miras a las elecciones del próximo año.
Refirió que incluso ya se formó una comisión que se encargará de resolver esta situación, conformada por Gabriel Rivas, Areli Espín, Eduardo Sanini y el representante ante el Instituto Estatal Electoral, Gerardo Hurtado Mendoza.
“En el caso de que el consejo estatal decidiera que dejara el cargo, ese órgano nombraría al nuevo dirigente, que seria un dirigente interino, que duraría en su encargo en tanto el periodo que establezca el mismo consejo. No hay nombres ahorita, porque finalmente, ante esta situación, evidentemente todas las demás expresiones bajaron las manos. En ese sentido, no hay un nombre concreto que se esté manejando al interior del partido; tenemos que esperar los tiempos, porque en un interinato ya son menos los que pudieran levantar la mano para quedarse un periodo de algunos meses.”
Consideró que por su parte, ha hecho un trabajo de unidad. “Hemos invertido el recurso en el partido interna como externamente; finalmente, hay condiciones de trabajo y eso es lo que yo reconozco de mi gestión.”