Los locatarios aseguran que cumplen con las disposiciones oficiales para no poner en riesgo la salud de sus compañeros ni de los compradores.
Mazatepec.- Comerciantes del mercado municipal de este lugar aseguraron que mantienen las medidas preventivas para evitar contagio de covid-19 y mantener su actividad.
Los vendedores aseguraron que cuentan con las medidas recomendadas que permitan dar confianza a la ciudadanía para realizar sus compras, tales como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial y promoviendo la sana distancia.
Asimismo, aseguraron que la mayoría de las actividades en el interior de la nave comercial son esenciales; por lo tanto, han podido continuar con sus ventas con las medidas de la llamada “nueva normalidad”.
Sin embargo, los locatarios reconocieron que pese a que se han mantenido activos, las ventas han bajado durante estos meses de pandemia por covid-19 debido a la difícil situación económica que se ha originado por esta emergencia sanitaria, aunque reiteraron que como comerciantes buscan mantenerse activos con las medidas necesarias.
Comentaron que hace algunas semanas también han comenzado a reabrir comercios no esenciales con las medidas sanitarias correspondientes, lo que ha permitido que aumente la movilidad, por lo que confían en que se recuperará la situación económica.
Mencionaron que de acuerdo con la información de las autoridades municipales, en Mazatepec los casos de covid-19 confirmados han sido pocos: 16 hasta ayer, con 13 recuperados y tres defunciones por este virus.