Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian refuerzo de medidas anticovid en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La determinación, a causa del incremento de casos.

Jojutla.- Ante el aumento acelerado de casos activos de covid-19 en este municipio, luego de un periodo importante de control de la epidemia entre junio y julio, el Ayuntamiento de este lugar anunció que reforzará las acciones básicas preventivas que permitan disminuir el contagio entre la población, para lo cual se requiere de la participación activa de la ciudadanía.

Mediante un comunicado, dio a conocer que durante la sesión del Consejo Municipal de Salud se reiteró la necesidad urgente de mantener el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, respetar el control de aforo en áreas comerciales y establecimientos, regulando el funcionamiento de bares como lugares con venta de comida, tianguis y el transporte público. 

Además, la Dirección de Salud municipal se encuentra colaborando con los Servicios de Salud de Morelos (SSM) a fin de brindar seguimiento de casos confirmados y apoyo adicional a las familias con pacientes activos, agregó.

Cabe mencionar que durante junio y julio se mantuvo un control importante de casos en el municipio, pero se ha observado un incremento acelerado en agosto, particularmente del 17 al 28 del mes pasado, periodo en el cual se cuentan 27 casos activos confirmados en el municipio, donde también se ha incrementado la movilidad de personas y se han retomado actividades. 

Ante dicha situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población a mantener las acciones de higiene y distanciamiento físico, así como de reducción de movilidad, para que en unidad se logre mitigar esta situación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,801,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos pueden acudir con confianza al mercado de Mazatepec: comerciantes
Sig. Recuerdan a víctimas de covid-19 en Jojutla

Hay 6531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.