Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En tres meses terminarían de reconstruir la preparatoria de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Reducirán horarios cuando inicien clases presenciales.

Zona sur.-  La reconstrucción de la Escuela Preparatoria Número 5, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en Puente de Ixtla, lleva un avance del 75 por ciento de avance y podría estar terminada en tres meses, comentó el director del plantel, Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez.

Dijo que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, resultó dañada y actualmente se construyen siete edificios, áreas deportivas y estacionamiento.

También se trabaja en la instalación del alumbrado, equipamiento de laboratorios y en el nuevo auditorio.

Comentó que recientemente recibieron la visita de las autoridades del Instituto de Infraestructura Educativa, quienes confirmaron que en dos o tres meses estaría terminada.

Señaló que una vez que las instalaciones estén terminadas y las clases regresen a la normalidad, podrían hacer una modificación en el horario, dada la situación de inseguridad que se vive.

“Vivimos en un área complicada, por lo que estamos valorando un cambio de horario en el turno vespertino. Ya platicamos con el rector; la intención es que el turno vespertino inicie más temprano, para que la salida sea todavía con luz solar”, detalló.

Interrogado acerca del anuncio de la instalación de un Conalep cercano a Puente de Ixtla, Pichardo Gutiérrez consideró en principio que no hace falta otra escuela; sin embargo, dijo que de materializarse, se sumará a la oferta educativa y ya los padres de familia valorarán cada centro educativo.

Mientras tanto, la preparatoria ofrece, además del bachillerato, dos carreras técnicas (técnico en informática y técnico en gestión contable) y están haciendo gestiones para contar con cinco carreras técnicas el próximo semestre.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,273,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian que en diciembre de este año prevén inaugurar las nuevas instalaciones
Sig. Permitirán instalación limitada del tianguis de Xoxocotla

Hay 6843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.