Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a damnificados del 19-S a manifestarse


  • Like
  • Comentar

En el tercer aniversario del terremoto, llaman a los afectados de Jojutla cuyas casas no han sido reconstruidas a inconformarse.

Jojutla.- Diversas organizaciones de damnificados convocaron a todos los que sufrieron afectaciones por el sismo y que no han podido terminar de reconstruir su casa, a manifestarse en el tercer aniversario del terremoto, este 19 de septiembre, a las 10:00 horas, en el zócalo del municipio.

En un comunicado difundido por la Red Nacional de Damnificados, se invita a todos los afectados que por diversas razones no han concluido su vivienda, a manifestarse para obtener una respuesta de parte de las autoridades y tener un diagnóstico real de la situación en la que viven.

Destacan que hay varias razones por las que no se han podido terminar las edificaciones, entre ellas, fraude por parte de los asesores técnicos; falta de atención de las fundaciones o de la misma Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); falta de entrega de recursos o el resarcimiento del costo del mejoramiento del suelo, entre otras.

La recomendación es escribir, en una pancarta, el nombre del damnificado y cuántas personas viven en esa casa; domicilio, incluyendo croquis de referencia; fotografías de las condiciones actuales de la vivienda y las razones de por qué no se ha terminado.

Además recomiendan estipular la cantidad de dinero necesaria para terminar la edificación.

La convocatoria está firmada, además de la Red Nacional de Damnificados, por dos organizaciones más.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,149,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanudad actividades deportivas en Tetecala
Sig. Llegará a 300 mil electores el cuarto distrito electoral federal

Hay 6850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.