Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llegará a 300 mil electores el cuarto distrito electoral federal


  • Like
  • Comentar

Inicia el INE campaña intensa de credencialización.

Jojutla.- Dese el 1 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la campaña anual intensa, previa a la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021, que concluirá el próximo 10 de febrero 2021.

“Es reforzar, actualizar el padrón electoral y dar oportunidad a los ciudadanos a que se inscriban”, declaró el vocal del registro federal de electores, Ramiro Salgado Hernández.

Dijo que en este periodo se podrá obtener la credencial para votar, cambiar de domicilio, reponerla por robo, extravío o porque ha vencido.

La credencial es fundamental para poder votar en las próximas elecciones y después de la fecha mencionada, los ciudadanos ya no podrán tramitarla.

En cuanto al número de electores de este cuarto distrito, que comprende diez municipios de la región surponiente, el funcionario mencionó que en la elección de 2018 había 290 mil electores, y año con año se retiran los registros de las personas que ya no actualizan su credencial, ya sea porque cambian de lugar de residencia o por fallecimiento.

Son del orden de las siete u ocho mil credenciales las que se dan de baja por este motivo. Sin embargo, en contraparte, cada año hay jóvenes que se dan de alta, más las personas que refrendan su registro o ciudadanos que llegan a radicar aquí, por lo que estimó que en términos generales, para el próximo año, se contará con un padrón de alrededor de 300 mil electores.

“No hay mucha la diferencia entre el número de altas y bajas del padrón, pero el número de altas supera al de las bajas, y eso hace que nuestro padrón crezca alrededor de diez mil electores, entre una jornada electoral y otra, cada diez años”, señaló.

Salgado Hernández resaltó que en esta campaña intensa de credencialización se siguen tomando las medidas protocolarias de salud y la atención es sólo con cita.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a damnificados del 19-S a manifestarse
Sig. Municipios del poniente realizan ceremonias del “Grito” a puerta cerrada

Hay 5441 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.