Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vacunar a las niñas contra el VPH


  • Like
  • Comentar

Para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Tlaquiltenango.- Las autoridades llamaron a la población a vacunar a las niñas de entre nueve a 11 años, y adolescentes que no la tengan, de 12 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer cérvicouterino.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaquiltenango, Jessica Anaya, comentó que las autoridades estatales implementaron una campaña dirigida a este sector de la población, a través de los centros de salud de la localidad.

Los padres de familia deben llevar a sus niñas a vacunar a cualquier Centro de Salud en los horarios y días hábiles y hasta el momento, no hay fecha de conclusión de la campaña.

“Es una campaña regional, que seguramente se realiza también en otros municipios de la región sur”, señaló.

Mencionó que esta campaña se hacía en las escuelas, pero debido a la pandemia, no hay clases, por lo que es menester acudir al Centro de Salud más cercano para solicitar la vacuna, que es gratuita.

Aclaró que no hay brigadas de enfermeras aplicando el biológico, por lo que deberán acudir al Centro de Salud, que en la cabecera de Tlaquiltenango se encuentra en la colonia conocida como El Mezquite.

Por su parte, los Servicios de Salud en Morelos llamaron a la población femenina a tomar conciencia acerca de la importancia de la prevención del cáncer del cuello uterino.

Un estudio realizado en 2016 en nuestro estado por parte del Instituto Nacional de Salud Pública Morelos reveló que el conocimiento y las creencias de mujeres del estado de Morelos sobre el virus del papiloma humano se incrementan entre las jóvenes y con mayor escolaridad. La creencia de que la detección de infección implica mayor gasto económico se presenta sin distinción de edad o nivel escolar.

Los aspectos más conocidos sobre la infección por virus de papiloma humano, refiere el estudio, es que es una infección de transmisión sexual, asociada a la aparición de verrugas en genitales y causante de cáncer cérvicouterino. Los menos conocidos son que la infección es asintomática y que no existe tratamiento para eliminarla.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen municipios del sur entre los primeros en casos de dengue
Sig. Transforman en jardinera la fuente de Lázaro Cárdenas de Zacatepec

Hay 7294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.