Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transforman en jardinera la fuente de Lázaro Cárdenas de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales aseguran que forma parte del programa de embellecimiento urbano.

Zacatepec.- La fuente del General Lázaro Cárdenas, ubicada frente al Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) de este municipio, fue transformada en jardinera, como parte de un programa de embellecimiento urbano, aseguraron las autoridades.

Aunque el cambio no ha sido muy bien aceptado por la población, el secretario municipal, Mauricio Dorantes López, explicó que fue de común acuerdo con la administración de la fábrica de azúcar.

“Fueron varios criterios para hacer el cambio. Primero que nada, todas las tuberías ya estaban tapadas y representaban un gasto que no quería asumir el Ingenio, y nosotros, como municipio, estamos en déficit económico. Por eso se buscó una solución y se acordó hacer un tipo jardinera para tener mejor imagen y se aprovechara el espacio”, explicó.

Dijo que ya están avanzados los trabajos y faltan tan sólo algunos detalles.

Dorantes López reconoció que hay gente a la que no le ha gustado el cambio porque considera emblemático el lugar, pero “creo que se mantiene la esencia”, comentó.

Señaló que el inmueble es municipal, aunque el IEZ se encargaba del mantenimiento.

Añadió que esta remodelación es parte de un plan de embellecimiento urbano que se está realizando en otras partes del municipio, como en la comunidad de Galeana, y también se cambiarán las luminarias y mejorará el parque y auditorio de esa localidad.

Sin embargo, advirtió que algunas obras podrían detenerse debido a que hay daños en varias colonias por las recientes inundaciones.

Reconoció que los nuevos paraderos que se instalaron ya fueron vandalizados, por lo que llamó a la población a cuidarlos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vacunar a las niñas contra el VPH
Sig. Creciente de barranca deja atrapada a mujer en su casa

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.