Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Construirán 90 casas para damnificados por el sismo en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Las edificará la fundación “Échale a tu casa”.

Jojutla.- La fundación “Échale a tu casa” construirá 90 viviendas en este municipio para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en un predio que está ubicado en la colonia Zapata.

“El Ayuntamiento ya hizo la adquisición de un terreno de más de 15 mil metros, con la finalidad de construir 90 casas a través de la fundación ‘Échale a tu casa’”, confirmó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

Dijo que será la propia fundación, con la supervisión del municipio – para evitar que personas que no lo requieren sean beneficiadas–, la que se encargará de realizar la evaluación de manera escrupulosa de las personas damnificadas para determinar a quién le otorgará la vivienda.

“Desde que llegó la fundación, hace más de un año, está trabajando en este proyecto. Lo que a nosotros nos corresponde es la parte de dar el terreno y la conexión de los servicios”, señaló.

En cuanto al predio, Flores Bustamante dijo que le costó al municipio alrededor de dos millones de pesos y está ubicado prácticamente en la colonia Zapata.

“Ya tenemos la posesión, pero falta la parte de la propiedad. El ejido tiene que hacer un deslinde para que se convierta la propiedad. Se tiene que hacer una asamblea dura para el deslinde y deje de ser ejidal”, detalló.

Asimismo, comentó que primero se tiene que legalizar el terreno para después tener ya el proyecto y comenzar a construir las casas, por lo que todavía no hay fecha, pero confió en que sea dentro de su periodo de gobierno.

El edil apuntó que el año pasado, el actual gobierno federal realizó 700 acciones de vivienda y este año alcanzará 400; el proyecto Esperanza apoyó la construcción de 50 casas; la fundación Slim construyó 90; la fundación Banorte, 15, y el Infonavit construirá otras 50 casas este año.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Limpian zonas afectadas por desbordamiento del río Chalma
Sig. No saben cuándo llegará el premio que se ganó el Hospital “Meana”

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.