Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No saben cuándo llegará el premio que se ganó el Hospital “Meana”


  • Like
  • Comentar

Se trata de 20 millones de pesos que obtuvo en el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional.

Jojutla.- A casi una semana de que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieran a conocer que Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de este municipio obtuvo uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en el Sorteo Especial No. 235 de la Lotería Nacional equivalente al Avión Presidencial, realizado el pasado 15 de septiembre, aún se desconoce cuándo se entregarán y cómo se van a invertir.

El director de Atención Médica de los SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, dijo que desconocen las reglas y no saben cuándo va a llegar el recurso.

“Esto está a cargo del Insabi, que es el Instituto de Salud para el Bienestar de la Federación. No tenemos las reglas de operación del recurso; simplemente se hizo el sorteo y estamos en espera de que la Federación nos dé indicaciones”, refirió.

Incluso, no se sabe si serán los 20 millones netos o una cantidad menor.

Aunque hay versiones de que el dinero tendrá que invertirse 100 por ciento en mejoras al inmueble y no en la compra de materiales y equipo, el funcionario aclaró que eso se sabrá una vez que conozcan las reglas de operación.

“Las necesidades son muchas; sí necesitamos equipo, todavía terminar áreas del hospital viejo. El recurso se va a aplicar al hospital y priorizando las necesidades que se tengan”, señaló.

Asimismo, Ortiz Orozco comentó que actualmente el nosocomio se está rehabilitando y podría estar terminado en las próximas fechas, aunque no precisó cuándo.

Vale apuntar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó a los “hospitales covid” de todo el país boletos de la lotería, y en caso de que resultaran ganadores, el dinero debería ser utilizado en mejorar las unidades hospitalarias.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,319,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Construirán 90 casas para damnificados por el sismo en Jojutla
Sig. Inician campaña masiva contra el dengue en Tlaltizapán

Hay 4588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.