Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inician campaña masiva contra el dengue en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

El municipio ocupa el segundo lugar estatal en número de casos.

Tlaltizapán.- Este lunes, autoridades municipales de este lugar, en coordinación con 50 elementos de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II) del área de Vectores, iniciaron una campaña masiva contra el dengue, incluyendo descacharrización y nebulización en todas las colonias y comunidades.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la puesta en marcha de estas actividades se realizó en el zócalo, donde hicieron acto de presencia autoridades tanto del municipio, como de la JS-II.

La responsable de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Estela Casas Dávila, dijo que se realizarán actividades más efectivas en cuanto al control del dengue, que es la eliminación de criaderos dentro de las viviendas del municipio de Tlaltizapán y que esta actividad es la más importante para eliminar al mosquito transmisor del dengue.

Por ello, exhortó  a la ciudadanía  a que se sume a esta jornada para eliminar criaderos de mosquitos y todos aquellos recipientes que acumulen agua en donde el mosquito transmisor del dengue se reproduce.

Cabe mencionar que a la semana epidemiológica 37 (actualmente corre la 38) se tienen contabilizados 340 casos de dengue en el estado; el 52 por ciento del total se concentra en cinco municipios: Cuernavaca, que tiene el 16 por ciento del total de casos (54 infectados); Tlaltizapán, en segundo lugar, con el 12 por ciento (41); Jojutla acumula el nueve por ciento del total (31); Jiutepec, con el ocho por ciento (27), y Cuautla, con el siete por ciento (24).

Se teme que el mayor número de casos se dé en lo que falta de septiembre y en octubre.

También hay cuatro casos de zika y uno solo de chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,775,844 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No saben cuándo llegará el premio que se ganó el Hospital “Meana”
Sig. Mantienen filtros sanitarios en zonas comerciales del poniente

Hay 6382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.