Debido a la pandemia.
Jojutla.- A un año que se anunció que el parque temático para niños con cáncer, que construye la Fundación “Dr. Sonrisas” en el poblado de El Jicarero, en este municipio, estaría terminado a mediados de este 2020, los trabajos están detenidos debido a la pandemia del Covid-19.
Aunque aclaró que le corresponde a la fundación informar el estatus de este complejo, que atenderá a niños con enfermedades terminales de todo el país, el alcalde de este municipio, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que el reporte que tiene es que la construcción está detenida, debido a que la pandemia del Covid-19 ha generado una crisis económica incluso de carácter mundial, que ha limitado los fondos.
“Debido a la pandemia, desde marzo (2020) está detenida porque finalmente, por la crisis económica que hay a nivel nacional e internacional, no se ha podido concluir. Se requieren recursos de las empresas privadas para concluirlo y que entre en funciones”.
Reconoció que desconoce el avance de la obra y cuánto le falta para terminar, pues no tiene el reporte, pero ahora, con el semáforo amarillo, espera poder reunirse con el “Dr. Sonrisas” para saber cómo van y cómo puede ayudar el municipio, “porque finalmente nos corresponde ir generando las condiciones para que pueda realizarse”.
Reiteró que lo que sabe es que el proyecto sigue en pie y en cuanto comiencen a fluir nuevamente las donaciones, podrá terminarse.
De acuerdo con la página del ayuntamiento de Jojutla, a principios de septiembre del año 2019, se tenía entre el 60-70 por ciento de la obra y se esperaba terminarla en nueve meses más (a mediados de este año).
El lugar, será un parque de diversiones, que ofrecerá cuatro días de estancia con sus familias a niños con cáncer y otras enfermedades terminales en las atracciones que contendrán, tales como edificios en forma de castillos, albercas, sala de cine y hasta un lago artificial.