Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recorre la Conagua obra que invade la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores denunciaron que se trata de una obra particular que pone en riesgo al embalse; la dependencia federal entregará un informe para determinar la próxima acción.

Coatetelco.- Ante la queja de pescadores de este municipio indígena por la obra de particulares que se realiza en un predio cercano a la laguna de este lugar, poniendo en riesgo a este embalse, además de afectar al sistema de riego para los campos de cultivo de la zona, la mañana de ayer, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió para realizar un recorrido de inspección en el predio señalado.

Al respecto, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que los representantes de la Conagua –del área de determinación de zonas federales– se presentaron, la mañana de este miércoles, en el paraje denominado “La Bomba Vieja”, que se ubica en la colonia El Muelle, donde ya fue detenida la obra en la zona de la laguna, pues incluso ya ha afectado el sistema de riego. 

El grupo de representantes de la dependencia federal se reunió con representantes del ejido de este lugar, autoridades del Concejo Municipal y pescadores para realizar un recorrido en el predio citado a fin de verificar la zona.

Al respecto, pescadores comentaron que la solicitud es la misma: la suspensión total de la obra y la revisión de los daños para deslindar responsabilidades, antes de que continúen atentando contra el patrimonio de Coatetelco, como es su laguna.

Además, solicitaron que se respete el sistema de bombeo, debido a que “encontramos la bomba que ha estado ahí por años, más de 50, que fue retirada; se han derrumbado árboles y se está invadiendo la laguna, quitándole su espacio”.

Los representantes de la dependencia federal se limitaron a señalar que se entregará un informe por escrito respecto a esta situación para determinar la acción a seguir.

Por su parte, los pescadores aseguraron que mantendrán su postura de defender la laguna como parte del patrimonio municipal de Coatetelco.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,096,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban construcción de puente dañado en Zacatepec
Sig. Vecina de Coatetelco mantiene denuncia contra el Concejo Municipal

Hay 6915 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.