Se registraron dos fallecimientos más.
Zona sur. Al concluir la semana del 18 al 25 de octubre, Jojutla fue el municipio de la región sur que más contagios acumuló de covid-19, mientras que se registraron dos defunciones más, en Jojutla y Tlaltizapán, respectivamente.
De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó ayer domingo se registraron 19 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, siete más que la semana anterior.
El municipio de Jojutla fue el que más casos presentó, siete, seguido de Zacatepec y Puente de Ixtla, con cuatro cada uno, y Tlaltizapán y Tlaquiltenango, con dos cada uno.
De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 260 contagios; le sigue Zacatepec con 226; Tlaltizapán, con 142; Puente de Ixtla, con 137; Xoxocotla, con 102 y Tlaquiltenango, con 91.
En todo el estado, del 18 al 25 de octubre, se contabilizaron 195 nuevos casos de covid-19, cuatro casos más que la semana anterior.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 26 fallecimientos en total, 40 menos que la semana pasada.
En lo que corresponde a la zona sur, los municipios de Jojutla y Tlaltizapán fueron los únicos que registraron muertos por la enfermedad, uno cada uno.
Zacatepec se mantiene como el que tiene el mayor número de defunciones por la pandemia, 56; le sigue Jojutla con 51; Tlaltizapán, 41; Xoxocotla, 39; Puente de Ixtla, 31, y Tlaquiltenango, 26.
A pesar de los rumores que regresaría un paso atrás, el estado de Morelos se mantendrá en semáforo amarillo a partir de este lunes y durante las dos próximas semanas.