Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Obtienen sindicalizados de Jojutla siete de nueve demandas


  • Like
  • Comentar

No hubo incremento salarial.

Jojutla.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de este municipio no obtuvieron aumento salarial este año, pero sí lograron siete de nueve puntos de su pliego petitorio.

El secretario general del organismo, Miguel García Naves, reconoció que debieron haber llegado a un acuerdo en los primeros meses del año, pero debido a la pandemia se alargó hasta octubre.

Hace unos días mencionó que aunque faltaba la firma para hacer formal el acuerdo, en realidad ya habían cerrado la negociación, con acuerdos de palabra.

“De nuestro pliego petitorio de nueve puntos se autorizaron siete. No recibimos aumento salarial por la pandemia, que es un problema mundial, no podemos exigir lo que no hay, así es que nos quedamos con lo que teníamos en el convenio pasado. Pero conseguimos otros beneficios como 50 pesos de incremento a la canasta básica; aumento de cinco días a los periodos vacacionales (teníamos dos periodos de diez días al año y ahora serán de 15); recuperamos la cuestión de quinquenios que se había perdido. Ahora nuevamente cada trabajador que cumpla cinco años de trabajo, recibirá dos mil 500 pesos, a partir del mes de noviembre; también tuvimos el logro de cinco días de permiso, en caso de fallecimiento de un familiar directo (antes teníamos dos días, ahora aumentamos a cinco). Para el aniversario del sindicato teníamos 33 mil pesos anuales y ahora sube a 50 mil; también en la cartera de deportes, teníamos 50 mil y sube a 70 mil pesos”, detalló.

García Naves reconoció que los sindicatos tienen mala imagen, pero aseguró que durante esta administración se está tratando de disciplinar a los trabajadores.

“Si bien es cierto que tenemos imagen  de flojos, de que llegan tomados, estamos trabajando con las autoridades para disciplinar a los compañeros. Si alguien no se presenta, se le descuenta su día, o si llega en estado inconveniente, se regresa a su casa. Día no trabajado, día no pagado”, aseguró.

Dijo que el problema de mayor recurrencia en los trabajadores es precisamente el ausentismo laboral.

Finalmente comentó que todos los acuerdos son retroactivos a enero de este año y para el próximo mes comenzarán a negociar las condiciones laborales de 2021.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican acciones de descacharrización en Puente de Ixtla
Sig. Mujeres pueden realizarse pruebas contra el cáncer no sólo en octubre

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.