No abrirán en Días de Muertos para evitar contagios de covid-19.
Zona sur.- Los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán confirmaron que los Días de Muertos, los panteones de cada localidad permanecerán cerrados para prevenir contagios de covid-19.
En Tlaltizapán, el alcalde, Alfredo Domínguez Mandujano, comentó que el municipio ocupa el lugar número diez a nivel estatal en cuanto a número de contagios de la citada enfermedad, por lo que deben acatar las recomendaciones sanitarias que marcan las autoridades estatales.
“Yo dije que posiblemente los panteones se iban a abrir (en los tradicionales Días de Muertos) con las medidas sanitarias necesarias, pero nos mandaron un requerimiento y debemos tomar medidas. Los panteones no se van a abrir; van a estar cerrados”, dijo.
Recomendó a la población acudir al cementerio previo a los días tradicionales.
Asimismo, el edil dijo que existen 16 panteones en el municipio, los cuales no se abrirán esos días.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango emitió un comunicado en el que confirma que por recomendación de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), los panteones del municipio permanecerán cerrados del 28 de octubre al 3 de noviembre, con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio por covid-19 entre los visitantes.