El síndico municipal Ramiro Sotelo Rodríguez dijo que como cada año se están llevando a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo entre los diez trabajadores sindicalizados del sistema operador de agua –que también son parte del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento-, por lo que confió en que lleguen a un buen arreglo.
Señaló que los trabajadores pretenden un incremento salarial superior al 10 por ciento y otras prestaciones; sin embargo, advirtió que el municipio no está en condiciones de conceder todas las demandas debido a que todavía no tienen claro cuál es el gasto presupuestado para el ejercicio fiscal 2011.
“Una vez que tengamos claro en qué momento podemos llegar a un acuerdo en cuanto a las negociaciones, estamos hablando de dos meses. Esperemos que antes tengamos ya los precios de la tesorería, del área jurídica, donde nos digan qué sí es procedente y qué no de la pretensión en el aumento de algunas de sus prestaciones en las condiciones generales de trabajo”.
El funcionario local aclaró que efectivamente este lunes vence el plazo para llegar a un acuerdo con los trabajadores del Sistema de Agua Potable, mientras que el 15 de febrero vence el plazo para llegar a un acuerdo con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.
“Tanto los trabajadores del sistema como los del Ayuntamiento piden algún bono para el día del padre y principalmente inscribirlos al Instituto del Crédito. Esto se está analizando ya que significaría un gasto bastante considerable para el Ayuntamiento pues habría una obligación que tendríamos que cumplir con el gobierno del estado, particularmente con el Instituto del Crédito”.