Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mantienen cerrado abasto de agua a conjunto habitacional de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Vecinos piden que se busque otra fuente de abasto.

Zacatepec.- Vecinos de Galeana Centro y la colonia Lázaro Cárdenas mantienen cerrada la válvula que suministra el agua potable al conjunto habitacional “Bóvedas Altas”, en espera de que el Ayuntamiento revise las razones por las que el gobierno anterior autorizó la conexión al sistema de agua potable local, y no sólo al sistema de agua, sino también al de drenaje.

La integrante del Comité de Agua Potable de la comunidad Maricruz Zambrano Díaz explicó que en mayo de este año se conectó el servicio al conjunto habitacional de 30 viviendas (pero aseguran que está proyectado para 300), lo que causó inquietud entre los vecinos de Galeana y Lázaro Cárdenas, ya que consideran que el proporcionarles el servicio afectará el volumen para las dos colonias, pues ya de por sí es tandeado.

De hecho, el conflicto surgió en septiembre de este año, cuando los vecinos cerraron por primera vez la válvula que abastece al nuevo asentamiento, pero el municipio lo reconectó debido a presiones legales de la constructora y también a causa de la pandemia.

El viernes pasado, nuevamente los vecinos cerraron la válvula y ahora sellaron con cemento para que no la vuelvan a abrir y mantienen vigilancia para que así permanezca.

Zambrano Díaz destacó que el conjunto habitacional debe perforar su propio pozo o, en su caso, rehabilitar otro pozo que está en desuso para obtener el servicio, pero la empresa no quiere, pues asegura que la propia Comisión Nacional del Agua les negó el permiso de perforación y les recomendó conectarse al pozo existente.

Incluso la empresa ha mostrado los permisos municipales de factibilidad, que pagó en las pasadas dos administraciones.

“Para que se resuelva esto necesitamos tener un acercamiento con el Ayuntamiento, para que sean ellos los que procedan con las demandas contra las personas que otorgaron la factibilidad del agua, sin tener ninguna supervisión. Los dueños del fraccionamiento dicen que sí tienen derecho a conectarse a la red de agua y a la red de drenaje, pero la verdad es que eso nos afecta bastante, pues el agua escasea y el drenaje está colapsado”, detalló.

Dijo que mantendrán la vigilancia hasta que haya una solución satisfactoria, y la más viable es reparar el pozo que está ubicado en la calle Benito Juárez.

Por su parte, personas que laboran en la empresa a cargo del conjunto habitacional se reservaron hacer declaraciones, pues aseguran que no cuentan con autorización para ello. Sólo comentaron que su abogado procederá de manera legal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura el INAH que realiza sus labores bajo protocolos de salud
Sig. Más de mil 500 credenciales, sin recoger en la Junta Distrital 04 del INE

Hay 6842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.