Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen esperando jojutlenses que visitarían a sus hijos en EUA


  • Like
  • Comentar

La pandemia obligó a que se detuvieran los trámites del programa “Corazón de Plata”.

Jojutla.- Debido a la pandemia por covid-19, familias que anhelaban reunirse con sus hijos migrantes en los Estados Unidos, a través del programa “Corazón de Plata”, tendrán que esperar a que las condiciones mejoren para viajar al país vecino.

La directora de Asuntos Migratorios de la comuna, Angelina Miranda Díaz, resaltó que por lo menos 91 personas ya estaban en el trámite de la obtención de la visa para que, de ser aprobadas, se pudieran reunir con sus familiares en algún estado norteamericano.

Explicó que 80 de esas personas –todas adultas mayores– no han visto a sus hijos o familiares en por lo menos 20 años y que estaban trabajando con la Federación de Clubes Morelenses, tenían ya programada una cita en la embajada norteamericana de la Ciudad de México para tramitar la visa, en mayo, pero antes, en marzo, debido a la pandemia, el consulado cerró y aunque se reprogramó la cita para junio primero y octubre después, la situación no se ha normalizado. Por lo que si las condiciones mejoran, en diciembre próximo les podrían dar nueva cita, pero será hasta el próximo año.

Otro grupo de 11 personas, apoyados por el grupo Visas para adultos mayores (Vipam) también obtuvo una cita, pero igual fue aplazada.

Lamentó que quizá puedan ser atendidos hasta junio del año 2021.

“La embajada sigue cerrada; si el semáforo lo permite, podrían abrir en diciembre y darnos nueva fecha. Pero tentativamente será hasta el próximo año”, refirió Miranda Díaz.

Aseguró que aunque ha tenido una baja natural por la crisis sanitaria, el programa “Corazón de Plata” sigue abierto, pero ahora dependen del comportamiento de la pandemia para poder viajar.

Dijo que una vez que obtengan la cita para obtener la visa, falta que resulten aprobados, para ello les dan capacitación a las personas para saber qué responder.

Los destinos más visitados por las familias jojutlenses en los Estados Unidos son Chicago, Los Ángeles y Texas, mientras que del municipio, los más interesados en viajar radican en los poblados de El Higuerón y Tehuixtla y la colonia Pedro Amaro.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan difusión de medidas sanitarias en Mazatepec
Sig. Sin integrar, Consejo Municipal de Cronistas en Jojutla

Hay 7050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.