Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin integrar, Consejo Municipal de Cronistas en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Hace falta la participación de las mujeres.

Jojutla.- Aunque los plazos ya vencieron, el Consejo Municipal de Cronistas todavía no está integrado en este lugar.

La secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, reseñó que este año, el Congreso del estado reformó la Ley Orgánica Municipal, que obliga a los municipios a contar con un Consejo de Cronistas, cuando antes era uno solo e incluso, algunos municipios carecían de él.

Dijo que el 10 de noviembre pasado venció el plazo para que cada municipio tuviera el reglamento correspondiente, para lo cual, en el caso de Jojutla, se realizaron mesas de trabajo a fin de elaborarlo.

Reconoció que no han enviado su reglamento al Congreso estatal, pero aseguró que el Cabildo sesionó y lo aprobó “en tiempo y forma”.

“Ahorita estamos en formalidad; todavía no enviamos la notificación al Congreso, pero en tiempo y forma fue aprobado y ya se cuenta con ese reglamento”, aseguró.

Cortés Martínez aclaró que el documento tiene que ser sancionado por mejora regulatoria, por lo que hasta que lo revisen y se publique, se convertirá en oficial.

“Esto se llevará un mes, por lo que esperamos que para finales de diciembre se pueda contar ya con el reglamento validado para emitir la convocatoria, y para el mes de enero, contar ya con el Consejo Municipal de Cronistas”, detalló.

Aprovechó para señalar que en las mesas de trabajo que se realizaron no hubo presencia de mujeres (sólo asistieron hombres), por lo que aprovechó para llamar a las ciudadanas del municipio a participar.

“En Jojutla hay muchas mujeres preocupadas por conservar la historia, la tradición y cultura de esta región, por lo que es importante que se puedan sumar”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,778,031 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen esperando jojutlenses que visitarían a sus hijos en EUA
Sig. Confirman suspensión de la Feria de Año Nuevo Jojutla 2021

Hay 6045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.