Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan hacer conciencia antes de aplicar sanciones por no usar cubrebocas


  • Like
  • Comentar

En Tlaquiltenango continuarán con las campañas de prevención solamente.

Tlaquiltenango.- El gobierno de este municipio recurrirá primero a la concienciación de la ciudadanía en el uso del cubrebocas antes de aplicar sanciones, como lo permite ahora la nueva ley en la materia, aseguró el alcalde, Jorge Maldonado Ortiz.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se realizaron campañas para hacer conciencia entre la población para el uso voluntario de la mascarilla, e incluso se hicieron algunos retenes para informarlo.

“Sabemos que no estamos habituados a utilizar el cubrebocas porque no te deja respirar tranquilamente y que en un momento dado, es cansado”, señaló.

Apuntó que en esta semana se lanzó nuevamente una campaña de este tipo para reforzar las medidas de seguridad que ha recomendado el sector salud, entre las que se encuentran usar el barbijo de manera permanente, lavarse las manos con frecuencia y mantener la sana distancia.

Aseguró que por el momento no piensan aplicar las sanciones que marca la nueva ley.

“De momento, la intención es concientizar a la población, y estamos seguros de que si cada uno de nosotros asume la responsabilidad que le compete para cuidar nuestra propia salud, vamos a disminuir el número de casos que se están incrementando, no sólo en Tlaquiltenango, sino en el estado y el país”, refirió.

Señaló que todo este mes realizarán estas actividades, antes de aplicar las sanciones ya autorizadas.

“Todo este mes de diciembre queremos hacer conciencia, no con la intención de sancionar, sino que cada quien aporte para disminuir el número de casos. Creemos que con estas medidas la población va a reaccionar”, refirió.

Asimismo, Maldonado Ortiz reconoció que Tlaquiltenango incrementó su número de contagios de covid-19, de tal modo que ya supera en casos a Xoxocotla, municipio indígena que al principio mostró alta incidencia.

“Esto es algo que llama la atención para ver qué se está dejando de hacer”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,777,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen operativos de combate al covid-19 en el poniente
Sig. Jimena y Gael, nombres preferidos en Jojutla durante 2019

Hay 5134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.