“Estamos en este momento impulsando una iniciativa en el Congreso de la Unión en el sentido de que, los que vayan a ser candidatos, cumplan las promesas de campaña; que no nada más hagan promesas y que ya cuando lleguen al puesto se les olvide, sino que tengan un castigo aquellos candidatos que no cumplan sus promesas; que inclusive sean sancionados con cárcel”, expuso en entrevista.
Aseguró que ya tiene lista la iniciativa y espera presentarla en estos días al Congreso federal. “Ya está muy bien detallada, y la platicamos con los diputados federales del PRI y ya está lista para presentarla.”
Enfatizó que esta propuesta incluye a todas las autoridades de elección popular; presidente de la República, diputados federales y locales, gobernadores, alcaldes, todos.
Para convertirse en ley, la iniciativa, explicó, después de ser presentada, debe ser enviada a comisiones en la Cámara de Diputados; después, la comisión da un dictamen y al final se aprueba en el pleno, ya como una iniciativa convertida en ley. “Esperemos que se apruebe porque es un reclamo de la gente que estaba pidiendo esta situación.”
Mencionó que también presentó un punto de acuerdo relacionado con el presidente de la República, para que no se vaya del país después de que termine su periodo. “Que se quede a dar cátedra, docencia en las universidades públicas.”
1 comentario
Hey
Sera que los priistas extran'aron mucho a Carlos Salinas cuando andaba fuera… Compartelo!