Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recolección de basura en Jojutla cuesta un millón de pesos al mes


  • Like
  • Comentar

Autoridades llaman a la ciudadanía a respetar los horarios en los que pasan los camiones.

Jojutla.- El servicio de recolección de basura le cuesta al municipio entre 800 mil y un millón de pesos mensuales, contabilizando combustible, reparaciones, pago de salarios y disposición final de los desechos, por lo que las autoridades llaman a la población a colaborar para utilizar de manera eficiente el servicio y que no haya basura tirada en las calles.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, refirió que el municipio está a favor del reciclaje y dejar de utilizar los plásticos de un solo uso, para lo cual solicitó la colaboración de los ciudadanos, pero además que se respeten los horarios en los que pasa el camión, pues muchas veces sacan la basura días antes a los lugares donde se recolecta y al no pasar el vehículo, los desechos se esparcen en las calles, lo que genera problemas de contaminación y mal aspecto.

Señaló que los gastos por el servicio incluyen combustible, reparaciones, pago de salarios y pago por el uso del relleno sanitario ejidal, que, en conjunto, rondan del orden del millón de pesos.

Respecto del relleno sanitario, Flores Bustamante comentó que se pagan 220 mil pesos mensuales al ejido de Jojutla, y si bien no hay convenio, mientras sigan pagando, no ve riesgo de que les impidan tirar ahí la basura.

Lo que sí apuntó es que hay un conflicto entre los recolectores y los pepenadores, ya que los primeros recuperan todo lo reciclable antes de que llegue al basurero, dejando muy poco o nada a los otros.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán las medidas sanitarias en Tetecala
Sig. En espera, realización de obras con recursos federales en Jojutla

Hay 7118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.