Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inician campaña “Una Navidad sin Covid” en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Una brigada recorrerá el municipio para prevenir contagios.

Jojutla.- A partir de este jueves, una brigada realizará recorridos en diferentes colonias del municipio para identificar y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias contra el covid-19.

En una ceremonia realizada en el zócalo municipal, se informó que se trata de un operativo denominado “Una Navidad sin Covid”, que tiene como objetivo reducir los riesgos de contagio.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Olvera Torres, explicó que se trata de una brigada conformada por diez trabajadores del Ayuntamiento, de las áreas de Prevención del Delito y de Licencias de Funcionamiento, que trabajarán en coordinación con Seguridad Pública –tanto municipal como estatal–, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Asimismo, habrá colaboración con los ayudantes municipales para recorrer las colonias y comunidades del municipio para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes.

Aseguró que el personal está capacitado para orientar a la población en los temas de prevención de la pandemia.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude porque solos no podemos”, señaló.

Olvera Torres también destacó que hay otros factores que complican la enfermedad en esta época del año, como son la temporada de frío –que trae otras enfermedades respiratorias–, así como las fiestas decembrinas, comenzando este 12 de diciembre.

“Queremos pedirles que los convivios se hagan con la gente con la que se convive diariamente; y a los jóvenes, pedirles que se abstengan de ir a las fiestas”, comentó.

El funcionario municipal adelantó que los próximos 21 días serán intensos, por lo que la brigada vigilará que se cumplan las normas que marca el semáforo naranja (por el momento), particularmente en eventos, bares, bailes clandestinos, etc.

“Vamos a visitar a todos los comercios e invitarlos a que cumplan, no vamos a sancionar; sólo vamos a verificar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad. Hay áreas, como Licencias de Funcionamiento, que sí tienen algunas otras facultades, pero nosotros vamos a invitar a cumplir. Esto es un tema de salud y de humanidad”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen campaña para evitar accidentes este fin de año
Sig. “Moreca” confía en que sí habrá elecciones en la unión cañera de la CNPR

Hay 6321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.