Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Utiliza IEZ combustible alterno y reanuda molienda


  • Like
  • Comentar

Paró más de un día por falta de bagazo.

Zacatepec.- Ante la falta de bagazo, utilizado como combustible, el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec adquirió varias toneladas de “médula de aserradero”, un residuo de madera, para reanudar la molienda, interrumpida desde la semana pasada.

El secretario general de la Sección 72 del sindicato nacional azucarero, José Barrera Sánchez, confirmó que con la adquisición de por lo menos cinco tráileres de este material, al mediodía de este sábado se reanudó la molienda de caña, detenida desde el jueves pasado.

“Estamos batallando, pero ya estamos saliendo adelante”, externó el dirigente, quien reconoció que esta situación afectó la producción, pues se estaban procesando más de tres mil toneladas de caña por turno y actualmente apenas están en las dos mil por turno.

“Esto impacta en el programa de molienda, afecta lo programado y se retrasa la zafra. Ya tuvimos pláticas con el área administrativa para buscar que se recupere el tiempo perdido a la brevedad posible”.

Expuso que se utilizará la médula hasta que nuevamente el ingenio produzca bagazo.

Y es que otro problema al que se enfrentaron es que el tipo de caña que está ingresando al batey, conocida como plantilla, tiene muy poca fibra, lo que impide que se genere suficiente bagazo. Por ello, se habló con los dirigentes de las uniones cañeras, para que se corte caña de las llamadas socas y resocas, que produce más de este combustible.

Interrogado acerca de qué tan contaminante al ambiente puede ser la médula de aserradero, comentó que la alternativa era usar combustóleo, que sí daña al ambiente y a la salud, por lo que se optó por este producto, que tiene un comportamiento similar al bagazo.

“El residuo se va de la misma manera, al área de cisternas, se sedimenta y después se manda a los campos”.

El dirigente dijo no contara todavía con la cantidad exacta de tiempo perdido por esta situación.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,336 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian vacantes en la zona poniente
Sig. Se registran 64 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.