Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran 64 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado


  • Like
  • Comentar

También Zacatepec tuvo el mayor número de decesos.

Zona sur.- Al concluir la semana del 6 al 13 de diciembre, se registraron 64 nuevos casos de covid-19 en los municipios de la región sur, 12 más que la semana anterior, y hubo siete fallecimientos más; Zacatepec fue el municipio con más contagios y también más defunciones.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de salud, durante la semana que concluyó este domingo 13 de diciembre, se registraron 64 nuevos contagios distribuidos de la siguiente manera: El municipio de Zacatepec fue el que más casos presentó, 26; seguido de Jojutla, con 16; Tlaltizapán, con 12; Puente de Ixtla, ocho y Xoxocotla, dos. Esta semana, Tlaquiltenango no registró contagios.

De este modo, Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur, con 337 contagios; le sigue Zacatepec con 306; Tlaltizapán, con 190; Puente de Ixtla, con 159; Tlaquiltenango, 117 y Xoxocotla, 114.

En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 438  nuevos casos de covid-19, 119 más que la semana pasada, para acumular 8,594.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 55 fallecimientos en total, nueve más que la semana anterior, para llegar a 1,530 hasta esta semana.

En lo que corresponde a la zona sur, se registraron siete nuevas muertes por covid-19. Tres en Zacatepec y Puente de Ixtla, y una en Jojutla. El resto de los municipios no tuvo decesos.

Con estas nuevas cifras, ahora Jojutla y Zacatepec están empatados en el número de defunciones, con 62 en cada municipio; Tlaltizapán, tiene 44; Xoxocotla, 40; Puente de Ixtla, 35, y Tlaquiltenango, 30.

Este lunes comienza la segunda semana de semáforo naranja y el próximo viernes puede cambiar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Utiliza IEZ combustible alterno y reanuda molienda
Sig. Aplican examen para elegir supervisores y capacitadores electorales

Hay 6536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.