Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplican examen para elegir supervisores y capacitadores electorales


  • Like
  • Comentar

En el distrito IV del INE.

Jojutla.- La junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó este sábado y domingo los exámenes a los aspirantes a fungir como supervisores electorales (se) y capacitadores asistentes electorales (caes) que participarán en el próximo proceso electoral.

La vocal ejecutiva de dicha junta, Azalea Melchor García, explicó que esta actividad se inscribe dentro del proceso electoral 2021, en la que se elegirá a 22 supervisores y 129 capacitadores.

Dijo que se registraron 906 aspirantes, de los cuales sólo llegaron 692 a presentar el examen, durante los dos días, lo que significa una asistencia de poco más de 76 por ciento.

Explicó que los resultados se darán a conocer el próximo 15 de diciembre y quienes tengan la calificación mínima de seis, podrán presentarse la segunda fase, que es la entrevista, la cual se aplicará al día siguiente, para supervisores y el próximo año será para los capacitadores.

“En enero se realizará la contratación para enero y los capacitadores un poco después”.

Destacó que el instituto está alerta al semáforo de contingencia sanitaria, pues actualmente se tiene considerado realizar las entrevistas de manera presencial, pero en caso de regresar al semáforo rojo, el examen se realizará de manera virtual.

Dijo que los ciudadanos todavía pueden participar en este proceso electoral, como observadores electorales o como funcionarios de mesa directiva de casilla, si llegan a ser insaculados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,187,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 64 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado
Sig. Llaman a cumplir medidas para mantener actividades “no esenciales” en Miacatlán

Hay 6127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.