El director del área, Misael Jacobo Luciano mencionó que actualmente se registra el cambio del 100 por ciento por lámparas de vapor de sodio, ahorradoras de energía eléctrica, esto con el fin de reducir el gasto; pero sobre todo, contribuir a las acciones que no perjudiquen al medio ambiente, como es el caso del cambio climático.
Detalló que son un promedio de 800 lámparas dentro del servicio de alumbrado público en todo el municipio, con un costo de poco más de un millón de pesos.
El ahorro que se está reflejando es de casi un 50 por ciento del consumo, refirió Jacobo Luciano, ya que anteriormente de luz mixta se consumían 220 kilowatts y con este cambio se registran de 100 a 110.
El funcionario garantizó que en el servicio de alumbrado y el cambio de luminarias está al 100 por ciento, sin embargo, en la comunidad de Cuauchichinola el representante de la comunidad mencionó que aún hay pendiente tanto el mantenimiento del alumbrado como del cambio de las lámparas por ahorradoras.
“Se han atendido las demandas de reparación del servicio, para evitar dejar desprotegida a la ciudadanía con este importante servicio que ayuda también a evitar los asaltos”, dijo el funcionario municipal.
1 comentario
Hey
Escribe tu comentario aquí ... Compartelo!