Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros jubilados de Jojutla comenzarán a cobrar este miércoles


  • Like
  • Comentar

Podrán acceder a su aguinaldo y a otras prestaciones.

Jojutla.- Tras los bloqueos de calles realizados este lunes 14 de diciembre, maestros jubilados y pensionados de esta región cuyo apellido comience con la letra A a la D, comenzarán a cobrar el complemento de su aguinaldo y otras prestaciones, a partir de este miércoles.

El secretario de organización de la delegación D-IV-23 de Jojutla, Rafael Rojas Soroa, comentó que se acordó que se comenzaría a pagar por orden alfabético, en grupos de 50 o 60 personas, para evitar aglomeraciones, y que los maestros lleguen muy temprano. Además deberán observar las medidas necesarias para protegerse del covid-19.

Dijo que en la región Jojutla existen 301 integrantes, de los cuales cobrarán poco a poco durante los días siguientes, tanto el aguinaldo, como el bono decembrino y el evolutivo. Para esto, si un jubilado no puede asistir, algún familiar podrá cobrar con carta poder, debidamente requisitada.  

“El bono decembrino es un bono que se viene pagando a todos aquellos compañeros que se jubilaron del año 2005 hacia abajo; quienes se jubilaron de 2006 hacia arriba, se les paga el bono evolutivo”, señaló.

Refirió que se trata de prestaciones laborales conseguidas gracias a las gestiones de los jubilados.

Asimismo, destacó que todavía hay varios pagos pendientes con los jubilados, por lo que ya está pactada una cita para el próximo 11 de enero de 2021 con las autoridades educativas para revisar el tema.

“Desafortunadamente, a algunos compañeros se les debe aguinaldo desde el año 2014; ajuste evolutivo, el concepto conocido como día del maestro y hasta prima de antigüedad”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionario de Jojutla deberá ofrecer disculpas a periodista por difamarla
Sig. Entregan alarma vecinal a colonia de Jojutla

Hay 6550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.