Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se retrasa reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo en Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Se pospone la entrega de 21 mdp hasta el próximo año.

Tlaquiltenango.- Del mismo modo que en otros municipios, aunque ya estaban aprobados 21 millones de pesos del Programa Nacional de Reconstrucción para intervenir ocho inmuebles dañados por el sismo del 19-S de este municipio, la inversión tendrá que esperar hasta el próximo año.

En agosto de este año, el alcalde Jorge Maldonado Ortiz había declarado que el municipio fue favorecido con la aprobación de esta cantidad para la segunda etapa del puente de la colonia Celerino Manzanares, la restauración de las pinturas del ex convento de Santo Domingo de Guzmán; una casa habitación particular, ubicada a un costado de la primaria “Miguel Salinas” - que los dueños no podían reparar debido a que es inmueble histórico-; la vieja presidencia municipal y dos espacios de la actual presidencia, el acueducto y la casa ejidal.

En ese entonces, dijo que estaba pendiente la firma del convenio y confió en que podría resolverse a los pocos días e iniciar los trabajos en el mes de octubre o noviembre.

Apuntó que incluso, ya habían abierto cuentas bancarias.

Sin embargo, la situación ha cambiado. El mismo presidente declaró que el recurso ya no llegó para este año y no saben cuándo podrá llegar.

“Nosotros cumplimos con toda la documentación que nos requirieron, este es un trámite largo, pero los tiempos se agotaron. Recibimos un comunicado en el que informa que ese recurso llega el próximo año, esperamos que en enero”.

Destacó que los más de 21 millones de pesos serán administrados por el propio municipio, pero debido a que todavía no cuentan con él, ni siquiera han comenzado con las licitaciones de las obras.

Asimismo, reconoció que existe incertidumbre y preocupación en cuanto a si lo recibirán, dado que se trata de un dinero etiquetado para 2020 y ahora se traslada al 2021.

“Mientras no lo tengamos, no podemos cantar victoria. Pensando que es un recurso de la gestión 2020, tendría que haberse depositado a más tardar en este mes, pero hasta la fecha, no lo tenemos”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,293,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 52 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur
Sig. Afectados por la construcción de la autopista Siglo XXI negociarán con diferentes entidades

Hay 4753 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.