Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran 52 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Jojutla y Zacatepec, con el mayor número de decesos.

Zona sur.- Al concluir la semana del 13 al 20 de diciembre se registraron 52 nuevos casos de covid-19 en los municipios de la región sur, 12 menos que la semana anterior, y hubo seis fallecimientos más; Tlaltizapán fue el municipio con más contagios y Jojutla y Zacatepec los de mayor número de defunciones.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó este domingo 20 de diciembre, se registraron 52 nuevos contagios distribuidos de la siguiente manera: El municipio de Tlaltizapán fue el que más casos presentó, 16; seguido de Zacatepec, con 13; Jojutla, con 10; Puente de Ixtla, siete y Xoxocotla, Tlaquiltenango dos cada uno.

De este modo, Jojutla sigue a la cabeza de los municipios de la región sur, con 347 contagios; le sigue Zacatepec con 319; Tlaltizapán, con 206; Puente de Ixtla, con 166; Tlaquiltenango, 120 y Xoxocotla, 117.

En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 403   nuevos casos de Covid-19, 35 más que la semana pasada, para acumular 8,997.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 43 fallecimientos en total, 12 menos que la semana anterior, para llegar a 1,573 hasta esta semana.

En lo que corresponde a la zona sur, se registraron seis nuevas muertes por covid-19. Dos en Jojutla, dos en Zacatepec y una en Tlaltizapán y Puente de Ixtla. El resto de los municipios no tuvo decesos.

Con estas nuevas cifras, tras una semana más Jojutla y Zacatepec siguen empatados en el número de defunciones, con 64 en cada municipio; les siguen Tlaltizapán, que tiene 45; Xoxocotla, 40; Puente de Ixtla, 36, y Tlaquiltenango, 30.

El estado de Morelos calificó con semáforo naranja para las siguientes dos semanas a partir de este lunes, por lo que pasará Navidad y Año Nuevo con las medidas recomendadas para este color.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prohíben todas las actividades masivas en Amacuzac
Sig. Se retrasa reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo en Tlaquiltenango

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.