Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguis de Xoxocotla opera sólo con comerciantes de productos esenciales


827 Views
  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud aseguran que con esa medida se busca disminuir la movilidad y, con ello, el riesgo de contagio de covid-19.

Xoxocotla.- Las autoridades de este lugar aseguraron que el tianguis dominical opera sólo con puestos con productos esenciales, a fin de reducir la movilidad de personas debido al cambio de Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Al respecto, autoridades municipales de Salud refirieron que se ha disminuido el número de comerciantes que se instalan los días domingos, a únicamente aquellos que venden productos esenciales, a fin de reducir la movilidad y, por ende, el riesgo de contagio de covid-19. 

Mencionaron que se mantienen operativos en el tianguis dominical para verificar que tanto comerciantes como clientes mantengan las medidas sanitarias recomendadas, tales como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, sana distancia y evitar el contacto físico para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Asimismo, aseguraron que se ha invitado a los comerciantes establecidos a mantener las medidas, cumpliendo con reducir su aforo a un 50 por ciento, invitando a la ciudadanía a que salgan de casa únicamente a lo estrictamente indispensable.

Del mismo modo, aseguraron que se ha exhortado a los grupos de mototaxis a no bajar la guardia y cumplir con los lineamientos para que continúen trabajando, para la seguridad tanto de conductores como de pasajeros de este servicio local de transporte.

Hasta este martes 22 de diciembre, el municipio tenía un registro de 117 casos confirmados de covid-19, con 77 recuperados y 40 defunciones.

 

El de Xoxocotla se ha convertido en uno de los tianguis más concurridos en la entidad.

 

Visto 827 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,898 Posts 51,144,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha cinco obras más en Jojutla
Sig. Buscará la alcaldesa de Tetecala una diputación local
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...