Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficientes, las pruebas rápidas de covid-19 en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Mucha gente se quedó esperando la aplicación.

Jojutla.- En el primer día de pruebas rápidas que se realizaron en este municipio, este miércoles, se quedó gente esperando porque  resultaron insuficientes para la demanda de la población, pues sólo aplicaron 200 de ellas.

Resulta que ayer se instaló un módulo de atención integral a personas sospechosas de covid-19 en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla para aplicar pruebas antigénicas a fin de detectar oportunamente la enfermedad entre la población que presentara sintomatología, en un horario de 09:00 a 19:00 horas para recibir atención.

Un funcionario entrevistado comentó que se trata de pruebas rápidas, con resultados en 15 minutos, para personas con síntomas o no de covid-19.

Dijo que esta prueba está aprobada por la Organización Mundial de la Salud y es gratuita.

“Primero llenan un formato y después se les aplica la prueba; si salen negativos, se sanitizan y se retiran, y si salen positivos, se les da un kit para que inicien un tratamiento”, detalló.

Dijo que la intención es realizar 100 mil pruebas en diferentes puntos del estado, pero para este miércoles a Jojutla se trajeron sólo 200 y estarán también este jueves, sábado y domingo.

Aseguró que no sólo se va a aplicar a las personas con síntomas, sino a quienes hayan convivido con personas que padecen la enfermedad y que pudieran ser asintomáticas.

Sin embargo, no alcanzaron siquiera a cumplir con el horario, cuando se terminaron las pruebas.

Personas que ya no pudieron recibirla dijeron que alrededor de las cuatro de la tarde se terminaron y les recomendaron volver este jueves.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verificarán que negocios del poniente cumplan con medidas sanitarias
Sig. Cierran dos tiendas de Jojutla por incumplir medidas sanitarias

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.