Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen trabajos de remediación del relleno sanitario del poniente


  • Like
  • Comentar

Se pretende aumentar la vida útil de ese espacio, que recibe la basura de cinco municipios del corredor.

Mazatepec.- Continúan los trabajos de remediación en el relleno sanitario regional poniente, con sede en este municipio, a fin de dar un destino adecuado a los desechos y mayor tiempo de vida útil de este espacio, que recibe la basura de los cinco municipios del corredor.

Lo anterior fue informado por autoridades municipales del lugar, quienes explicaron que desde el año pasado trabajan de manera coordinada con la empresa Ecoce, que ha contribuido a los trabajos de remediación de este espacio, que está ubicado en el ejido “El Jabonero”.

Las autoridades municipales mencionaron que este trabajo se realiza con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, ya que al inicio de esta administración, el relleno sanitario era prácticamente un tiradero a cielo abierto y hoy en día se ha recuperado de manera considerable.

Recordaron que en este predio permanece la estructura de la planta de valorización de residuos sólidos abandonada, que desde hace algunos años ha estado en desuso.

Las autoridades de medio ambiente del municipio mencionaron que están reacondicionando el lugar con apoyo de la empresa Ecoce, que, en conjunto con el grupo de pepenadores, realiza la separación del desperdicio industrial para su comercialización, reduciendo hasta en un 35 a 40 por ciento el volumen de basura que generan los municipios de Miacatlán, Coatetelco, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec como municipio sede.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,736,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán medidas sanitarias en el poniente ante llegada de los reyes
Sig. Teme la Canaco incremento de precios por aumento al salario mínimo

Hay 6371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.