Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Detenida, la reconstrucción del mercado de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

No hay fecha para la conclusión de los trabajos.

Zacatepec.- A pesar de que se esperaba que para el primer trimestre del año estuviera totalmente terminada la rehabilitación del mercado “Lázaro Cárdenas” de la cabecera de este municipio –que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017–, a la fecha se encuentra detenida la obra y no se sabe cuándo será concluida.

Xóchitl Ocampo –locataria del centro de abasto– informó que actualmente no se ha terminado ni la primera etapa, como lo anunció el gobierno municipal en octubre del año pasado.

“La primera etapa se concluye con la techumbre del inmueble y todavía no está terminada, por lo que evidentemente no se puede iniciar la segunda etapa”, señaló.

Más aún, resaltó que hasta donde saben, no hay presupuesto para comenzar la segunda parte.

Comentó que el gobierno del estado aportó diez millones de pesos para una primera etapa, que concluirá con la techumbre, pero no hay más dinero para continuar y hasta ahí va a parar.

La comerciante también refirió que para terminar de reparar el mercado, solicitaron recursos etiquetados al Congreso y al gobierno estatales, pero hasta la fecha no hay noticias de que se hayan aprobado.

Refirió también que en septiembre de 2020, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región le pidieron que interviniera, y aunque la presidencia de la república se comprometió a darle seguimiento a este asunto, tampoco hay respuesta todavía.

En cuanto a la techumbre pendiente, mencionó que se supone que hay dinero para terminarla, y que hasta donde sabe, se sigue trabajando en el mercado (aunque en una visita al lugar, no se apreciaba que estuvieran laborando), pero aun cuando la terminaran, no hay más dinero.

La comerciante mencionó que se requiere de dos etapas más; la segunda para hacer los locales como estaban y la tercera, para habilitar la infraestructura.  

Apuntó que la Fundación Banamex iba a aportar diez millones de pesos, pero ya no se concretaron.

Contrario a lo que declaró la comerciante, en octubre del año pasado, el Ayuntamiento informó que la primera etapa ya había concluido y había comenzado la segunda, en la que se trabajaría en la techumbre, aplanados y descarga de aguas pluviales, con recursos del gobierno del estado, la cual estaría terminada en los siguientes tres meses, cosa que no ocurrió.

Vale mencionar que debido a las condiciones del mercado, actualmente los locatarios se encuentran en el estacionamiento del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,288,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan operativo de salud y seguridad en Tetecala
Sig. Desconocen cuándo reabrirán el rastro de Zacatepec

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.