Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desconocen cuándo reabrirán el rastro de Zacatepec


1515 Views
  • Like
  • Comentar

En octubre le inyectaron 1.5 mdp a la rehabilitación.

Zacatepec.- Terminó el año y el rastro municipal de este lugar sigue suspendido para su operación, luego de que fuera cerrado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en 2019.

Tras un anuncio fallido de reapertura, a finales de octubre de 2020, el Ayuntamiento informó que había destinado 1.5 millones de pesos para su rehabilitación, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, para poder acondicionarlo, pues la situación se prestaba a la matanza clandestina.

“Tengo entendido que algunos montos subieron; en la práctica se dieron cuenta de que hacían falta algunos aditamentos. Creo que subieron los costos, aunque no nos han informado oficialmente”, declaró Jesús Linares Angulo, regidor de la comuna.

Añadió que de manera extraoficial, sabe que ya se están haciendo algunas pruebas de sacrificios; sin embargo, a la fecha no sabe por qué no se ha reabierto, aunque consideró que también podría deberse a la pandemia.

“Esperemos que no pase de enero o febrero para que se reaperture (sic)”, dijo.

Linares Angulo negó que sea un problema de dinero, ya que no se trata de cantidades extraordinarias, y en todo caso, al incrementarse el costo de los materiales, la Tesorería podría hacer ajustes para obtener los recursos.

Aseguró que la Cofepris tiene conocimiento de la rehabilitación e incluso reconoció las mejorías.

“Es urgente abrirlo para no fomentar el sacrificio clandestino y otras prácticas negativas que repercutan en la salud de los ciudadanos, más ahorita que tenemos una pandemia”, comentó.

Finalmente, el concejal dijo que se evaluará incrementar el costo del degüello porque será un rastro certificado.

El inmueble fue cerrado a mediados de 2019 por la Cofepris debido a “malas prácticas higiénicas”.

 

Visto 1515 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,352 Posts 12,668,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detenida, la reconstrucción del mercado de Zacatepec
Sig. Registro Civil de Coatetelco y de Xoxocotla ya contará con computadora
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...