Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recupera tiempo el Ingenio Emiliano Zapata

  • Like
  • Comentar

Tras retrasarse por un paro y por falta de bagazo, actualmente muele seis mil toneladas diarias.

Zacatepec.- Tras el paro de 48 horas que tuvo el Ingenio Emiliano Zapata (IEZ) al inicio de la zafra, actualmente recupera su ritmo y alcanza ya las seis mil toneladas diarias de molienda.

El secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero del IEZ, José Barrera Sánchez, comentó que tras las demoras ocasionadas por la falta de bagazo como combustible, se utilizó un material alterno y actualmente se están procesando alrededor de seis mil toneladas diarias de la vara dulce.

Dijo que fueron 48 horas perdidas que si bien no se han recuperado, a este ritmo podrán emparejarse en las próximas dos semanas.

No obstante, reconoció que a la fecha, el avance es menor en relación con el año pasado, pero si la maquinaria responde, podrán ponerse a la par o mejorar la productividad.

Asimismo, Barrera Sánchez confirmó que recientemente se hizo un paro programado para cambiar de rutina, pero es algo normal y que se hace precisamente para mantener la continuidad de la molienda.

Aseguró que como resultado de los trabajos de reparación, no se ha presentado ningún incidente adicional en la maquinaria.

En cuanto al tema del covid-19, el dirigente reconoció que se viven tiempos de pandemia y de semáforo rojo, pero la industria azucarera es esencial y no puede parar, por lo que lo que se ha hecho es aplicar estrictamente los protocolos sanitarios.

No obstante, reconoció que han detectado a trabajadores sospechosos de portar la enfermedad (no dijo cuántos), pero aseguró que se han enviado a guardar cuarentena.

Finalmente, José Barrera admitió que se estaba generando contaminación del aire, por falta de mantenimiento de los deshollinadores, situación que –aseguró– ya fue corregida.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registro Civil de Coatetelco y de Xoxocotla ya contará con computadora
Sig. Pobreza agudiza la violencia hacia la mujer en Tlaltizapán

Hay 7220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.