Tlaltizapán.- Un agente vial con apenas dos años de servicio, pero en tratamiento médico, se quejó de que fue despedido por presunto recorte de personal, y por sus constantes ausencias, pero aseguró que son justificadas.
El elemento Brandon Hernández narró que este viernes ocho de enero fue llamado a la coordinación de recursos humanos del ayuntamiento, a cargo de Elaine Rodrìguez Aranda, quien le comunicó que debido al recorte presupuestal y a sus constantes faltas, a partir de ese momento se prescindía de sus servicios.
Incluso, le informaron que el recorte alcanzará a 50 personas y la liquidación sería al cien por ciento.
El agente argumentó que sus faltas se debían a consultas médicas tras sufrir un accidente laboral hace dos años, por lo que al final, aunque aceptó la disposición, la pidió por escrito.
Dijo que la coordinadora le pidió entonces que le llevara el documento para que se lo recibiera y firmara, pero cuando después se lo llevó, no se lo quiso recibir. Peor aún, lo ignoró totalmente. Lamentó la actitud de la funcionaria, pues ni siquiera miró a la persona que le presentó el documento, y que le insistía en que se lo recibiera, pero nunca le hizo caso.
Agregó que además, este asunto debió tramitarse a través de la unidad de asuntos internos de seguridad pública, que es el área a la que corresponde, por lo que consideró que fue cesado de manera arbitraria e ilegal.
Dijo que además de realizar su defensa por el despido injustificado, también presentará una queja ante la contraloría municipal por la actitud de la coordinadora, quien lo ignoró totalmente en su petición.