Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Casi la mitad de sindicalizados de Jojutla sigue en cuarentena


  • Like
  • Comentar

Alrededor de 50 trabajadores municipales no ha vuelto a sus labores cotidianas desde hace diez meses.

Jojutla.- De los 117 trabajadores sindicalizados en activo al servicio del Ayuntamiento de este municipio, alrededor de 50 de ellos se encuentran todavía en cuarentena porque son parte de los grupos vulnerables.

El secretario general del organismo, Miguel García Naves, reconoció que desde marzo del año pasado, que comenzó la pandemia, hasta la fecha, se mantienen en sus casas a entre 40 y 50 trabajadores que ya van a cumplir un año así y no han podido regresar.

Lamentó que incluso la covid-19 ha afectado a los trabajadores y también a sus familias, pues hasta el momento se tienen varios contagios y ya han ocurrido cinco decesos de sindicalizados por la enfermedad.

Incluso, familiares de los trabajadores también se han contagiado y algunos han fallecido.

El dirigente aclaró que quienes se encuentran en sus casas no han visto disminuido su salario, ni tampoco ha habido bajas de personal sindicalizado.

Reconoció que la gran cantidad de personas en grupos vulnerables revela que el sindicato está envejeciendo, por lo que están considerando ampliar su plantilla. Incluso este año se podrían jubilar alrededor de 15 burócratas, si lo desean.

“En la década de los noventas teníamos entre 300-350 trabajadores sindicalizados que, desgraciadamente, por las jubilaciones y fallecimientos, ha disminuido. Sí está en nuestros planes recuperar, fortalecer la plantilla sindical, pero será en su tiempo y consensado con el alcalde”, señaló.

García Naves dijo que hay prioridades y, por lo pronto, se están enfocando en obtener mejores prestaciones para toda la base en la próxima revisión salarial.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,196,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigirán a la FGE que no deje libres a delincuentes
Sig. Al 80 por ciento, digitalización del archivo histórico de Mazatepec

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.