Como cada año, este 5 de febrero se realizó la ceremonia en el lugar, a la que sólo los suplentes de algunos diputados locales participaron en la ceremonia y presenciaron el desfile.
Los colonos consideraron que fue falta de respeto esta inasistencia de las autoridades municipales para conmemorar una de las fechas importantes de nuestro país.
Por su parte, el ayudante municipal Fortino Peralta Agüero lamentó la ausencia de las autoridades, a quienes justificó pues, “tal vez tuvieron compromisos de fuerza mayor”.
Comentó que se invitó tanto al presidente como a regidores y otros funcionarios, pero sólo el regidor Gregorio Rosas llegó, pero cuando ya habían terminado el acto cívico y el desfile, así que sólo se integró a las actividades populares.
“Dijeron que iban a venir, pero al final no llegaron, quizá por compromisos de fuerza mayor. Ahí se quedaron sus sillas vacías.” Incluso los diputados mandaron representantes.
No obstante, aseguró que la festividad se realizó con toda normalidad y con la participación de los planteles escolares invitados, así como de números culturales que se representaron en la localidad.
Comentó que además de los honores a la bandera hubo bailables y por la tarde, chinelos, música de viento, carrera de cintas, gallo tapado y un programa deportivo que se extendió hasta el domingo, para conmemorar la fecha cívica y también para celebrar la fiesta de la colonia.
1 comentario
Hey
que se puede esperar de las autoridades municipales, comose le puede exigir… Compartelo!