El director del Sistema DIF municipal, Gil González Beltrán, informó que esta campaña, realizada en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se logró brindar atención de manera gratuita a la población más vulnerable sobre la salud bucal; atención que resulta costosa para quienes son de escasos recursos.
González Beltrán mencionó que durante los pasados tres fines de semana, un promedio de 20 pasantes de Odontología de la UNAM atendieron a la población, realizando así desde extracciones, amalgamas, resinas, curaciones, aplicación de flúor y limpiezas.
El titular del organismo destacó que esta campaña, realizada con el apoyo del DIF Morelos y la Facultad de Odontología de la UNAM, logró llevar al municipio un servicio fundamental, donde se detectó severo rezago en la población en el tema de la salud bucodental.
“La atención se brindó en la cabecera municipal, donde se facilitó el transporte para la gente de las comunidades que quisieran recibir la atención y no contaran con el recurso para trasladarse a la cabecera municipal”, acotó.
El funcionario reconoció que aún se requiere de mayores apoyos en el tema de salud bucodental, principalmente para personas de la tercera edad, quienes en muchas ocasiones requieren ya de prótesis dentales, las cuales resultan costosas, por lo que no descartaron que podrían gestionar apoyos para este sector.
1 comentario
Hey
bien por ti gonzalez estoy bien orguyoso de ti me da gusto… Compartelo!