El alcalde Ángel Rivera Bello mencionó que en coordinación con el ayudante municipal, Juan Amante Quevedo, están por definir el terreno donde se construirá la planta tratadora de aguas residuales donde se conectará el colector ya existente en la comunidad, a fin de tratar las aguas de por lo menos una parte de Coatetelco.
Sin embargo, aseveró que en relación con esta problemática, como parte de las medidas provisionales, se han realizado cerca de 900 fosas sépticas en la comunidad para evitar que las familias continúen con las descargas de aguas negras a la vía pública, como se había venido realizando.
“No tenemos una cifra real de los costos de inversión en estas acciones que se han realizado en la comunidad, como atención a una de las principales problemáticas que aqueja a la ciudadanía en materia de salud y medio ambiente, ya que el municipio aporta el material y la comunidad la mano de obra”, dijo el alcalde.
El munícipe reconoció que aún hay pendientes más solicitudes para apoyar a la comunidad y por principio de cuentas, se está atendiendo a las familias que no están contempladas para que se conecten al colector.
Asimismo, refirió que existe el compromiso del gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), para que se concrete la etapa del colector con la planta de tratamiento de aguas residuales en esta comunidad, así como una más para la parte oriente de la, en atención al saneamiento en Coatetelco.